Don Bosco en Ucrania

 


El 16 de agosto el mundo católico estaba celebrando la fiesta de natalicio de San Juan Bosco, ocurrido en 1815. Pero en Ucrania esa fiesta tiene un especial relieve, pues en una pequeña ciudad de ese país se consagró la primera iglesia en honor al gran fundador salesiano.

El nuevo templo se ubica en Korostiv, al oeste de Ucrania. La consagración fue realizada por el obispo-coadjutor, Mons. Grygoriy Komar.

 “Es un acontecimiento muy significativo no solamente para los salesianos –expresó el P. Andriy Bodnar, salesiano de Don Bosco– sino también para todos los fieles de nuestra Iglesia. Esta es la primera iglesia en Ucrania dedicada a Don Bosco. Nosotros como salesianos estamos muy contentos, porque la pedagogía del santo y su sistema preventivo en la educación de la juventud se difunda no solamente en la Iglesia Católica, sino también en la sociedad ucraniana”.

La nueva iglesia se ubica junto al Centro Salesiano Domingo Savio, donde se acogen huéspedes y se realizan retiros espirituales.

La ubicación del templo es estratégica, pues está en inmediaciones de varios itinerarios turísticos hacia los Cárpatos, por lo que el templo podrá convertirse en lugar de peregrinación para muchos que estén rumbo a la escalada de las montañas.

La consagración de la iglesia contó con la participación de miembros de la Familia Salesiana, representantes de las autoridades civiles y algunos habitantes.

“Lamentablemente debido a la cuarentena, no hemos podido organizar algo más amplio, como las conferencias internacionales que habían sido previstas para esta celebración. Entretanto hemos preparado un librito impreso sobre la vida y la misión de Don Bosco. Esto nos ayudará a difundir entre la gente la información sobre el fundador de nuestra congregación”, dijo el P. Bodnar.


VOLVER A  NOTICIAS